您的位置:首页 图书列表 新版当代中国系列-当代中国文化(西)
收藏
评价
新版当代中国系列-当代中国文化(西)
商品编号:5594070
ISBN:9787508547824
出版社:五洲传播出版社
作者: 欧阳雪梅|责编:宋博雅|总主编:武力|译者:贾静//邵巍
出版日期:2021-12-01
开本:16
装帧:暂无
中图分类:G12
页数:355
册数:1
大约重量:470(g)
购买数量:
-
+
库存:3
配送:
预计72小时发货
甲虎价: 145.18 (6.1折)
原价:¥238.00
图书简介
图书目录
作者简介
图书评价
当代中国文化源自中华很好传统文化,根植于当代中国实践。中国将文化建设纳入中国特色社会主义事业总体布局,推动文化的现代化,提高社会文明程度。本书在概述新中国文化建设演进的基础上,重点介绍21世纪以来中国的思想文化建设,人民文化权益的保障,新道德新风尚的铸造,文学艺术与哲学社会科学的发展,教育科技的进步,文化遗产的保护传承,宗教文化的发展状况,当代文化产业的格局以及对外文化交流的状况,等等,整体呈现当前中国文化的样貌。
Prólogo Capítulo I Evolución cultural de la Nueva China Fundación de las empresas culturales de la Nueva China Los logros de la construcción cultural en la incipiente Nueva ChinaRestaurar el orden después del caos y apertura al mundo exterior en el campo cultural en la incipiente Reforma y AperturaConstrucción de la cultura sota con características chinasDesarrollar conjuntamente las empresas culturales y la industria culturalConstrucción del poder sota de la cultura en la nueva eraCapítulo II La construcción ideológica y moral Cómo el marxismo se convirtió en la ideología gobernantePersistir en la consolidación del consenso ideológico con los últimos logros del marxismo en ChinaEl cultivo y la práctica de los valores sotas esenesCapítulo III Florecimiento de la literatura y el arte sota El boom literario en ChinaEl desarrollo de la literatura en líneaNuevo aspecto de la cultura del cineSimbiosis diversificada del arte escénicoCapítulo IV Construcción culturalConstrucción de un sistema moderno de servicios culturales públicos Co-construcción y uso compartido de servicios culturales públicos Protección y utilización de reliquiasProtección y herencia del patrimonio cultural inmaterialProtección del patrimonio cultural en la era de la informaciónCapítulo V El desarrollo de la industria culturalLa reforma y el desarrollo de la industria culturalLa ruta de desarrollo “tipo sillín” de la industria cinematográfica chinaSurgen nuevas industrias culturalesCapítulo VI Desarrollo sano y ordenado de la cultura religiosa Respetar la libertad de creencia religiosaGuiar activamente la religión para su adaptación y convivencia con la sociedad sotaSituación de la cultura religiosa en la región autónoma del Tíbet Capítulo VII Intercambios culturales con países extranjeros Ampliar el intercambio y la cooperación culturalQue el mundo conozca a China Promover al extranjero el comercio y las inversiones culturales
欧阳雪梅,中国社会科学院当代中国研究所文化史研究室主任、二级研究员、所学术委员会委员,中国社会科学院研究生院教授,长期担任中国社会科学院创新工程研究项目首席研究员,文化和旅游部国家主题性创作项目专家指导委员会委员。主要研究方向为新中国文化史、中国近现代人物研究。代表作有《新中国文化建设论略》《新中国70年社会主义文化建设及其经验》《中华人民共和国文化史(1949—2019)》。
商品评价 (0)
为您推荐
方便
200万图书品种,一站式采购
高效
10分钟查单返单,48小时快速配货
放心
正版低价,假一赔三
在线客服
购物车
收藏夹
留言板
返回顶部